viernes, 13 de septiembre de 2013

Liebster Award! - Tornem...i amb premi! - Volvemos...y con premio!


Tornem i amb molta il.lusió! Ens han nominat al premi "Liebster Award"!!! Encantadíssims !

I tot gràcies a Vanesa del blog: http://unabrujaydossapitos.blogspot.com.ar/2013/08/premios-y-mas-premios.html#more (aquí podeu llegir tot el seu post )

Los "Liebster Award" nacen con la intención de premiar y promocionar blogs pequeños con menos de 200 seguidores. Debes, por supuesto, agradecer tu nominación al blog que te la hizo y contar 11 cosas sobre tí. Posteriormente, constestar sus 11 preguntas, nominar a 11 blogs más en la misma situación y formular a tu vez 11 preguntas para ellos, a la vez que se lo notificas. Ready?? Pues allá vamos!

Lo primero, es lo primero, agradecer inmensamente a Vanesa de http://unabrujaydossapitos.blogspot.com.ar/  con la que coincidimos semanalmente en el "Miércoles Mudo" de Maybelline, y a la que seguimos desde entonces. (Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.)
Empezaremos con 11 cosas sobre mí ( o  nosotros, porqué esto no sería posible si mis dos chicos!)
  1. Me llamo Núria, nací en León, pero vivo en Cataluña desde pequeña. Tengo dos chicos maravillosos en mi vida: mi marido Jordi y mi tesoro, Arnau.
  2. Mi madre es maestra, de ahí quizás la herencia compartida por varios de los seis hermanos que somos; una pasión desatada por la lectura. En mi casa, siempre hubo libros a nuestro alcance y uno de mis primeros recuerdos de infancia es entrar en la librería, los sábados por la mañana que íbamos al mercado, y mi madre nos dejaba escoger un tebeo o un libro. Así nació mi pasión lectora.
  3. Que me condujo, años después a estudiar Filología Hispánica; después de empezar Biología y de saber, el día que fui incapaz de diseccionar una rana, que no era lo mío.
  4. Mi sueño secreto, cómo el de Tadeo Jones, es el de ser arqueóloga.
  5. Me encanta la fotografía y eso se lo debo a mi marido, Jordi Serarols, fotógrafo especialista en paisaje y fotoperiodismo; aunque ahora, se dedica a otros menesteres, saca su lado creativo a la menor oportunidad.
  6. He hecho un poco de todo  en esta vida, desde operaria de automoción a dependienta, camarera, administrativa, archivera, hasta vigilante forestal! hace siete años empecé junto a mis hermanas el que parecía ser el sueño de  nuestras vidas: una escuela de danza oriental que englobaba también una pequeña tetería y una tienda. Pusimos en ello toda nuestra dedicación, esfuerzo y ahorros. No pudo ser. Hace un año, me quedé en la calle, con una mano delante y otra detrás, como se dice vulgarmente, al mezclarse en todo ello la ambición personal y los pocos escrúpulos de mi hermana y su marido. ( Ya está! Lo solté! Ufff!!!)
  7. Creo en poder reinventarse constantemente, así que...qué podía hacer yo, con más de 40 años, un niño pequeño y una hipoteca a cuestas? Echarle imaginación y crear mi propio puesto de trabajo. Así nacieron las webs respectivas, de ropa escolar (http://batasigualada.cat/) y de venta de tés ( http://teteriaonline.cat/) . Nadie dijo que sería fácil, pero aquí seguimos un año después.
  8. La maternidad me llegó tarde. Pero ha cambiado mi vida de forma radical.
  9. Por una parte, la imposibilidad real de conciliar trabajo y crianza, fue lo que motivó mi abrupta salida de mi propia empresa, con la manida excusa de " que la reducción de la jornada implica poca implicación" . No vale dejarse amedrentar. Si tengo que escoger, escojo mi familia.
  10. Aunque eso implique, ajustar presupuesto: es increíble la cantidad de cosas, que de repente se te revelan superfluas! Obivamente, otras no, y ahí he contado con la ayuda de mi madre y mi hermano, y la de amigas que valen un imperio ( Carol y Susana)
  11. En fin, lo único que queda es seguir intentándolo. Y seguimos cerrando heridas y avanzando, y este blog es una especie de autoafirmación. Me gusta lo que hago y amo a los que me rodean. (Os invito también a pasaros por mi otro blog http://teteriaonline.blogspot.com.es/)

Y aquí, las 11 preguntas de Vanesa:
  1. ¿Cómo definirías a tu blog? Todavía no lo sé! es un poco caótico, como yo, porqué me interesan un montón de cosas a la vez, pero aunque nació como complemento de la tienda online de ropa escolar, tocamos muchos más temas relacionados con los peques, la familia, los viajes,...
  2. ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos te gusta de tu blog? Me gusta que englobe muchas cosas, pero a la vez lo mismo me disgusta,...necesito organizarlo todo mejor y tener un archivo para que sea fácil acceder a cada tema ( las famosas tareas de agosto de Blanca de Personalización de blogs"!!). Lo tengo pendiente y ya estamos en septiembre!
  3. ¿Tres palabras que te describan? Paciente, entregada y leal
  4. ¿Qué crees que tenes que mejorar? En cuanto al blog, tengo que orgaizarme mejor; en cuanto a mí, ahora mismo, me gusta cómo soy!
  5. Un lugar en el mundo... Mi casa! Hay luz, espacio, naturaleza,...es el mejor lugar del mundo!
  6. Un país o ciudad que te gustaría conocer...Me encantaría visitar Edimburgo y en general Escocia; mis padres estuvieron haciendo un tour hace años y mi madre volvió enamorada y me contagió!
  7. ¿Qué es lo que más te gusta del mundo 2.0? Me gusta poder hablar con gente de cualquier rincón del planeta cómo si estuviéramos tomando un té! me encanta el montón de cosas interesantes que encuentro y cada día, más.
  8. Si pudieras regresar el tiempo ¿cambiarías algo que has hecho? No,..bueno, quizás no sería tan confiada con personas muy cercanas que me han hecho sufrir mucho este último año, pero debo decir que tampoco es algo que me sorprenda.
  9. ¿Un objeto sin el cual no podrías vivir? sin un libro!
  10. ¿Qué es lo primero que hacés cuando te levantás? Mi café! Sagrado!
  11. ¿Un proyecto a futuro? Ampliar la oferta de nuestra tienda online de ropa escolar, con ropa chula para peques y mamis, diseñada por nosotros y confeccionada artesanalmente. Todo un reto!

Y ahora mis 11 preguntas para mis 11 nominados:
  1. ¿Quién eres y de dónde vienes?
  2. ¿Por qué un blog y cuando empezaste?
  3. ¿ Te inspiraste en alguien, o tienes un blogger de referencia?
  4. ¿ Qué es lo que más te gusta de tus blogs favoritos?
  5. ¿Y lo que menos?
  6. ¿ Cómo era tu vida hace 10 años ?
  7. ¿ Y cómo crees que será dentro de 10 ?
  8. ¿ Qué es para ti tu familia ?
  9. Te apasiona hacer.....
  10. Destestas...
  11. Deseos para el futuro

Y ahora si, los nominados son:
  1. Mamá Merlín: http://www.mamamerlin2.blogspot.com.es/
  2. Mariposas en Noruega: http://mariposasnordicas.blogspot.no/
  3. Mamá Prematura http://atempramv.blogspot.com.es/
  4. Corriendo sin zapatillas http://titasi-rociocano.blogspot.com.es/
  5. La Fragua http://lafragu.blogspot.com.es/
  6. Mummy & Cute http://mummyandcute.blogspot.com.es/
  7. Granada Family http://granadafamily.wordpress.com/
  8. como llegar a sebastopol http://perdidaensebastopol.blogspot.com.es/
  9. Mamá...y más http://mamaymas.com/
  10. Hello Kary http://hellomeoow.blogspot.mx/
  11. Flash Love http://flashlovee.blogspot.com.es/

Así que...adelante! ( Y debeis perdonarme por lo rústico de la lista, pero últimamente blogger y yo, andamos peleados :-(

Un beso para todos!